Actividades para Colegios

Hemos elaborado un proyecto educativo con una programación de cuentos musicales, conciertos didácticos y talleres de música y danza dirigidos a cubrir todas las etapas de la vida escolar de los alumnos, adaptando cada una de las actividades con contenidos secuenciados y conectados, proporcionando así un aprendizaje significativo.

Las actividades se realizarán en los centros educativos de la Comunidad de Madrid principalmente, siendo “Dos por Cuatro” la encargada de proporcionar todo el material necesario para llevar a cabo los espectáculos.

Solicite información sin compromiso.


Objetivos específicos

  • Sensibilizar y concienciar sobre el valor de las artes escénicas en el proceso educativo.
  • Acercar actividades instrumentales, de canto y de danza, con un propósito formativo continuado. Posibilitando un conocimiento más cercano y directo que ayudará a mejorar la formación artística de los alumnos.
  • Facilitar la comprensión e interrelación de la música y la danza mediante actividades interdisciplinares.
  • Apoyar el bilingüismo ofreciendo la posibilidad de incorporar el inglés a las actividades.

Lee nuestra…

Carta de presentacion


Metodología

Nuestra propuesta está basada en una metodología lúdica y creativa que se ubica dentro de un concepto de aprendizaje interactivo, donde el niño aprende mediante el juego y la experiencia. Pretendemos fomentar el pensamiento creativo, promoviendo procesos de descubrimiento, de experimentación e imaginación.

 

Mª Carmen Escribano

Colegio Fundación Caldeiro

El taller ha sido perfecto: a los alumnos se les notaba encantados y motivados. Me ha gustado que los alumnos puedan participar y se sientan activos.

Ángeles Fernanz

Colegio Puerta de la Sierra

Música y canciones muy bonitas y adecuadas, con mucho sentimiento. Los alumnos han estado,muy motivados: les ha encantado y han comprendido los contenidos. Duración adecuada para los alumnos, ¡a la profe se le ha hecho muy corto! Me ha encantado.

Inés Duque

Ecole Maternelle Française Pomme D'Api

Preciosa música. Historia muy positiva con un buen enfoque para ayudar a los niños en sus pesadillas.

Patricia Arias

Colegio Puerta de la Sierra

La composición musical estaba muy bien adaptada tanto a la historia como a los niños, ¡Genial! La actividad ha sido muy dinámica; ha mantenido la atención de los niños.

Mar Martín

Colegio Fundación Caldeiro

Contenidos lúdicos para nuestros alumnos. Ha sido muy positivo que toda la actividad se desarrollará en inglés; creo que la mayoría de nuestros alumnos han entendido todo muy bien.

Marie, Kelly e Inés

Ecole maternelle française Pomme d’api de Madrid

Buena adaptación pedagógica y buen entendimiento con ellos. Las actividades propuestas para el aula despertaron y desarrollaron un mayor interés en los alumnos frente al taller musical. ¡Bravo!

Fátima de la Fuente

CEIP Julio Cortázar

Me encantó que sacaran a los niños para participar tocando junto a los músicos.

Marie, Kelly e Inés

Ecole maternelle française Pomme d’api de Madrid

Tanto la narradora como los cuatro músicos nos han parecido muy profesionales. Bravo por la entrada lenta de los niños, por la presentación de los instrumentos y cómo contaron sus propias pesadillas. Conectaron muy bien con los niños...

Teresa García

Colegio Fundación Caldeiro

Durante el desarrollo de la actividad los niños estaban muy motivados. Las actividades para el aula les gustaron, y sirvieron para que estuvieran más motivados durante el taller. Contenidos muy acertados.

Mónica Ruiz

Colegio Puerta de la Sierra

Contenidos bien adaptados a la edad y al nivel de los alumnos, manteniendo siempre su atención. Artistas muy simpáticos y activos, pacientes con los alumnos. ¡Muy original la relación del taller con el reciclaje!

Silvia Melero

Colegio Puerta de la Sierra

Me ha gustado mucho la música y la teatralización. Muy interesante la relación con objetivos transversales

Carmen y Mª Paz

CEIP Julio Cortázar

Adecuado para los niños y muy adecuado para una Semana Cultural.

Enza Fanti

Scuola Materna del Colegio italiano de Madrid

Una historia muy interesante para los niños, con un tema muy sentido por ellos. Es muy estimulante el conjunto del cuento, la música y la imagen, todo de muy buena calidad.

Mar Martín

Colegio Fundación Caldeiro

Contenidos lúdicos para nuestros alumnos. Ha sido muy positivo que toda la actividad se desarrollará en inglés; creo que la mayoría de nuestros alumnos han entendido todo muy bien.

Diana Fernández

Colegio Pi i Margall

Muy positiva la participación del alumnado tocando instrumentos y bailando. Buenas propuestas en las actividades complementarias para el aula.

Ángela Gutiérrez

Colegio Fundación Caldeiro

Música y textos muy bien adaptados a la edad. Buena capacidad para captar la atención e interés de los alumnos.

Patricia Arias

Colegio Puerta de la Sierra

La composición musical estaba muy bien adaptada tanto a la historia como a los niños, ¡Genial! La actividad ha sido muy dinámica; ha mantenido la atención de los niños.

Ramón Navarro

Colegio Fundación Caldeiro

Nos ha gustado mucho, vemos los contenidos muy acertados. Excelente desarrollo de la actividad, divertido, con los niños muy motivados. Nos ha parecido un acierto el desarrollar las actividades previas desde el departamento de música

Pilar y Joaquín

CEIP Julio Cortázar

Músicas muy cercanas y textos acertados para la edad.

Fátima de la Fuente

CEIP Julio Cortázar

Buena adaptación de piezas, y correcta la adaptación a los niveles y las características del espacio y los grupos.

Escríbenos