Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian las actividades de DosporCuatro al resto de las disponibles en el mercado?

• Lo que hacemos: Creamos actividades y talleres artísticos con una vocación didáctica.
• Cómo lo hacemos: Creamos desde el compromiso, desde lo multidisciplinar integrando las artes en un proyecto global. El canto, la danza y la música en directo se interrelacionan en todas nuestras actividades que están adaptadas a cada curso escolar.
• Para quién lo hacemos: Para todos aquellos centros educativos interesados en formar a sus alumnos de manera integral, experimentando y desarrollándose de una forma diferente, con una mayor creatividad.

¿Qué espacio se requiere para el desarrollo de las actividades?

En “DosporCuatro” nos adaptamos a los espacios disponibles en cada centro educativo.

¿Los profesores podemos participar en los talleres?

Sí, creemos que la participación del equipo de profesores de cada centro en las actividades de “DosporCuatro” enriquece, dinamiza y fomenta la cohesión del grupo. Para ello se ofrece la posibilidad de acceder a materiales complementarios previos para cada una de las actividades.

¿Qué tipo de formación tienen los profesionales?

Visitanos en nuestro apartado “Quiénes somos”.

¿Qué tipo de información recibiré sobre los talleres?

Actividades previas y posteriores, descripción de la actividad, objetivos pedagógicos, duración y curso escolar al que va dirigido.

¿Qué beneficios tienen las actividades para los alumnos?

Howard Gardner desarrolla la “teoría de las inteligencias múltiples”, siendo la musical y la danza dos de las ocho que establece. Las enseñanzas artísticas completan una dimensión importante de la personalidad y ayudan a adquirir capacidades que no solo inciden en el aspecto sensible o artístico, sino que entran en relación con el resto de ámbitos del saber y promueven así el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo e interdisciplinar.

Cuando un alumno termina su periodo de formación reglada para enfrentarse a los retos que supone su nueva etapa vital es necesario que se haya atendido de una manera global a todas sus inteligencias para que sus capacidades se hayan desarrollado plenamente en su formación.

Según la UNESCO, la formación artística es una vía para el conocimiento y el desarrollo profesional y personal que potencia el pensamiento creativo en la resolución de problemas.

La revista de neurología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, habla de “Cambios significativos en la activación neuronal del sistema límbico. Escuchar música representa una respuesta emocional asociada. Algo que ha estado presente en todas las épocas y culturas de toda la Humanidad”.

El Dr. Charles Limb de la John’s Hopkings University de EEUU ha investigado qué ocurre en el cerebro al improvisar. Según sus estudios “Cambian las regiones superiores del cerebro y los centro de inhibición. Esto se relaciona con la activdad cerebral cuando se sueña. Se ralentiza esta parte del cerebro que está relacionada con las acciones de planificación y auto censura”.

En su Tesis Doctoral, María Carmen Reyes de la Universidad de Valencia, explica que el rendimiento académico de los alumnos que estudian música es mejor que el de la media.

¿Qué tipo de actividades encontraré para trabajar en el aula?

DosporCuatro proporciona materiales complementarios a cada una de las actividades, en las que el profesor podrá preparar y profundizar en los contenidos propuestos.

¿Encontraré ideas para que los alumnos sigan disfrutando en casa?

Sí, efectivamente. Uno de nuestros propósitos en llevar la música y la danza al ámbito familiar. Para ello hemos creado una serie de actividades que podrán ser realizadas en este entorno.

¿Cómo puedo reservar fechas?

Visita nuestra sección de contacto.

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